Monday, April 28, 2008

Cortos de esta Semana

Bienvenidos. En esta edición de Cortos les tenemos 3 cintas que seguramente van a estar en el cine mas cercano. Ahora les presentamos 3 cintas bastante comerciales y excepto por el tercer caso, ligeras y adecuadas para un viernes o domingo en la tarde. Aqui si las palomitas son casi imprescindibles. Comenzamos:

Para empezar una comedia romántica, con la intención de evitar quejas de que no damos opciones para que su pareja pueda elegir también. "Smart People" pone en la misma pantalla a Dennis Quaid, Sarah Jessica Parker y Ellen Page. ¿Que pasa cuando supuestamente la gente inteligente se da cuenta de que, literalmente, se esta pasando de lista? Se espera que sea chistosa, y si no fuera por Ellen Page, que tras Juno rápidamente se esta adueñando del cliché de adolescente demasiado lista para su edad, no estaría tan seguro de que esto fuera posible. Les deseamos suerte.





Seguimos con una enigmática producción de los controvertidos Hermanos Wachowski. Digo enigmática porque de todas las cosas que los creadores de The Matrix podrián haber elegido, Speed Racer (conocido en México como Meteoro), ciertamente parecería de las mas improbables. Visualmente suntuosa, pero poco probable que tenga algo mas a su favor. Emile Hirsch, tras su espléndido papel en Into the Wild estelariza, lo cual prueba que hasta los excelentes actores tienen que pagar la renta y el supermercado.






Y terminamos con un corto que la verdad me dejó mas que asombrado. Nuestro compatriota, Guillermo del Toro, presto a dirigir The Hobbit, nos deja la segunda producción de la franquicia Hellboy. Hacia rato que un corto no me dejaba con la boca abierta. Las imagenes son mas que increibles, y el particular estilo de Del Toro se presta como pocos para mostrar y contar esta historia basada en el comic del mismo nombre. Esperemos que merezca formarse un par de horas el dia del estreno.






Cuidense y nos vemos en el cine.



Share/Bookmark

Monday, April 21, 2008

Cortos de esta Semana

Una vez mas, les hacemos llegar una pequeña dosis de los adelantos que están empezando a salir de lo que se verá en próximos meses. Esta semana tenemos opciones ligeramente cargadas de testosterona, asi que veamos que nos puede deparar esl futuro. Comenzamos:

Para los que no tuvieron suficiente de la última versión de "The Hulk" de Ang Lee, que fué considerada demasiado cerebral y filosófica, Edward Norton nos trae una versión un poco mas cercana al comic original, o al menos eso parecería. Veremos si este Hulk tiene mejor suerte que el anterior.

Estreno: 13 de julio (USA)






Seguimos con lo que el reparto sugiere como un thriller interesante. Hugh Jackman y Ewan McGregor estelarizan en "Deception". Confiemos en que resulte mejor que la ultima camada de thrillers "sexys" que se han visto en pantalla.

Estreno: 25 de abril (USA)







Y cerramos con una enigmática y prometedora cinta - Mongol - que para mayor curiosidad es una producción rusa. Relata la vida del legendario Temudjin, mejor conocido como Genghis Khan. Por temática sobra decir que parece interesante, pero veremos que tal se traduce a la pantalla grande.

Estreno: 6 de junio (USA)






Cuidense y no dejen de ir al cine.

Share/Bookmark

Wednesday, April 16, 2008

Los Falsificadores (Die Fälscher)

****

País de Origen: Austria-Alemania


Duración: 98 min


Uno pensaría que pocas cosas quedan por decirse respecto al Holocausto, en vista de la enorme cantidad de películas que se han hecho al respecto. Tantas que un observador podría pensar en cierto grado de saturación al respecto. Sin embargo aun quedan historias dentro de este contexto que se salen de lo que usualmente se presenta dentro de este tipo de historias.

Esta cinta es una de ellas, y nos cuenta la historia de un grupo de prisioneros en el campo de Sachsenhausen, donde participaron activamente en la operación de falsificación mas grande de la historia, la Operacion Bernhard, que tenia como objetivo desestabilizar las economías de Inglaterra y Estados Unidos mediante la introducción de enormes cantidades de billetes y documentos falsos.

El protagonista es "El Rey de los Falsificadores" en Alemania, Salomon "Sally" Sorowitsch, interpretado lacónicamente por Karl Markovics. Un hombre con notables tendencias artísticas pero que ha preferido ponerlas al servicio de una vida fácil falsificando documentos y dinero, es capturado por la policía antes de la guerra y enviado a los campos de trabajos forzados para ser posteriormente transferido al equipo de la Operacion Bernhard por instrucciones del mismo policia que lo capturó, Friederich Herzog (Devid Striesow), ahora convertido en oficial de las SS.

La trama nos deja ver todas las dificultades y decisiones morales involucradas en participar en este proyecto que la mismo tiempo ofrece la posibilidad de vivir en condiciones mucho mas aceptables que las de los otros prisioneros del campo, aun con la siempre presente posibilidad de morir si los objetivos no son alcanzados, y la de colaborar con la misma gente que esta aniquilando a amigos y familia, además de que tener éxito significa posiblemente que la guerra pudiera extenderse por mas tiempo. A pesar de la importancia de su trabajo, en todo momento los prisioneros no dejan de ser recordados de que solo son herramientas útiles que las circunstancias requieren y que sus carceleros no van a dudar un instante en deshacerse de ellos si dejan de ser indispensables.

En algun momento se tiene que tomar la decisión entre lograr lo que los carceleros exigen y salvar la vida de miembros del equipo, que serán ejecutados en caso de fracasar. Cae en manos de Sally Sorowitsch, no siempre el mas empático y agradable de los hombres, el tomar muchas de estas decisiones. La contraparte moral de Sorowitsch es Adolf Burger (August Diehl), un ex-agitador político. Mientras que Sally es un consumado criminal, adaptable y dispuesto a hacer lo necesario para sobrevivir, Burger claramente ve las implicaciones de que este proyecto se lleve a cabo y decide sabotearlo, a pesar de que esto ponga en peligro su vida y la de todo el equipo. A final de cuentas todos, prisioneros y carceleros, tienen que hacer lo necesario para sobrevivir en medio de una guerra que se acerca cada vez mas a ellos.

La película esta llevada admirablemente por el director Stefan Ruzowitzky, quien tambien escribe el argumento, basado en las memorias de Burger. Por momentos la cinta puede parecer un poco fria e impersonal, pero honestamente dada la naturaleza de la historia me parece una decision sabia el no optar por involucrarse demasiado con los personajes. Las secuencias de Sally en Monte Carlo, que enmarcan la película, sirven como un buen y concentrado resumen del personaje.

En la secuencia final, que me parece sumamente satisfactoria, Sally, aun cuando se ha visto beneficiado con creces por ellos, decide dejar atrás ese episodio de su vida y comenzar de nuevo. SIn embargo, su redención es sumamente puntual y limitada. A final de cuentas, su vida es la de un excelente criminal que ha tomado la decision de hacer ese su camino.

Resumiendo, una excelente película, un poco fria y por ratos ligeramente lenta, pero muy bien pensada y ejecutada. Solida opción para ir al cine estos dias.

Nos vemos y procuren darse tiempo de ver algo de cine.

The Counterfeiters en IMDB
Corto oficial de The Counterfeiters

Share/Bookmark

Into the Wild (Camino Salvaje)

****1/2

País de Origen: Estados Unidos

Duración: 148 min

Las ultimas peliculas que he visto han sido buenas elecciones, aunque la verdad no han resultado tampoco cintas muy sencillas en el sentido que afortunadamente lo ponen a uno a pensar un poco. Más aun si se planea escribir acerca de ellas después. Tal es el caso de esta cinta, que en papel pudiera no sonar demasiado interesante pero que es una agradable sorpresa.

Into the Wild es la historia de Christopher McCandless
, un joven exitoso e inteligente de 23 años que, tras salir de la universidad, dona todo su dinero a la caridad y abandona su hogar y familia para viajar "de aventon" por los EUA por 20 meses hasta su autoimpuesto destino final en Alaska, en búsqueda de lo que el llama "una existencia real". Tenemos asi un buen caso de las llamadas Road Movies, en donde el viaje geografico sirve de fondo o pretexto para una exploracion y, usualmente, transformacion de los personajes principales. Y este es el caso aqui tambien, aunque afortunadamente la historia logra salirse de los convencionalismos del genero.

La motivacion del personaje aqui es importante: ¿Genuina busqueda de uno mismo o simple rebelión ante la familia? ¿Busqueda de respuestas o evasion de circunstancias hostiles? El director Sean Penn, muy diestramente maneja la historia para poder mostrarnos una historia matizada y que genuinamente va mostrando la evolucion del protagonista, sin caer jamas en la manipulacion burda. Se necesitaba un director muy capaz para contar esta historia efectivamente y el Sr. Penn, me da gusto decir, esta a la altura de la tarea.

El argumento esta basada en un libro de Jon Krakauer, que a su vez tiene como base hechos y personajes reales; que tanto es veridico y que tanto es ficcion, no me es posible saber, pero la trama nunca parece descabellada. Es interesante que la historia no es contada linearmente, al igual que en otras peliculas ya comentadas, y el uso de la hermana de Christopher como narradora de un lado de la historia me parecio un gran acierto, ya que pone en perspectiva las acciones del protagonista y nos deja ver otro punto de vista de lo que ocurre.


Emile Hirsch hace el papel protagónico y lo hace bastante bien. El resto del reparto es igualmente bueno, destacando sobre todo Hal Holbrook, como un hombre viudo que se vuelve amigo de Chris; John Hurt y Marcia Gay Harden, los padres de Chris, quienes también experimentan una dolorosa transformación tras la huida de su hijo y sorprendentemente Vince Vaughn, quien hace un pequeño pero interesante papel como patrón y amigo. Mención especial a Catherine Keener y Brian H. Dierker quienes me encantaron como Jan y Rainey, la encantadora pareja hippie que se vuelve un poco la familia adoptiva de Chris durante su viaje.

El otro gran personaje que no sale en los créditos es Mamá Naturaleza. Los paisajes, sobre todo de Alaska son soberbios pero lo mas importante es que aqui no solo sirve de escenario, sino que genuinamente podria considerarse un elemento mas de la historia. Al internarse en Alaska, Christopher deja atrás el mundo del Hombre para vivir en armonía con la Naturaleza, pero olvida que lo que esta tiene de sabia y bella también lo tiene de despiadada a veces, y que vivir en estrecho contacto con ella significa jugar con todas sus reglas, mismas que son implacables y menos negociables que las humanas.

La cinta podria resumirse como una clara e inteligente exploración de la transformación de un joven. De como el resentimiento y la sensación de aislamiento son lentamente cambiadas, a través de la aceptación y el entendimiento, en la profunda comprensión de la necesidad que tenemos de otros seres humanos para poder reflejar y compartir las mejores partes de nosotros mismos. Chris encuentra sus respuestas, pero el precio de esta comprensión es alto. La historia es paradójica en su final, pero quiza es lo que la hace tan poderosa y satisfactoria sin que jamás sea una prédica o cátedra moral.

Otra película que no es exactamente de palomitas pero que deja un buen sabor de boca.

Cuidense y ojala puedan ir al cine.

Into the Wild en IMDB
Corto oficial de Into the Wild

Share/Bookmark

Conversando con la Otra (Conversations with Other Women)

****

País de origen: UK (2005)

Duración: 84 minutos

La última vez que asistí al cine para ver un ensayo de pantalla múltiple fue en el 2000, cuando Mike Figgis utilizó a Salma para filmar Timecode. No es que estuviera mal, solo que decidí que tenía mejores cosas que hacer con mi tiempo. Los avances de Conversando con la Otra mostraban algo similar y estuve a punto de saltarla solo por mi referencia anterior. Es verdad que la pantalla sobre sirve como herramienta, pero a pesar de ser un estilo poco usado, no es relevante para lo que en esta ocasión se transmite.

Como su pseudo-opera prima, Han Conosa nos trae 84 minutos de doble pantalla (casi podríamos decir que son 168 de película) donde, entre un grupo de desconocidos, reune a Aaron Eckhart (Bill, The Dark Knight) y a Helena Bonham Carter (Sweeney Todd, Fight Club) en una composición que sirve como espejo de las fantasías en recuerdos para muchos de los espectadores.

Han Canosa es un director de recién aparición en el medio. No sé si sabían, pero nunca vio una película sino hasta que tenía 17 años, pues vivía en una familia de misioneros cristianos. ¿Qué resulta de poner a una persona así a dirigir una película? Considerando que trabajó en el ‘story board’ durante dos años antes de filmar una sola escena, pues tenemos un detallista nato que fuerza tal cuidado en sus tomas que la visión de dos cuadros llega un momento en que es natural para el espectador.

En un museo, no todas las pinturas tienen que ser grandes y majestuosas para ser buenas. Puede alguien estar parado frente a todo un mural y no dedicarle sino unos segundos, y de repente pasar frente a un cuadro mucho más pequeño, menos ambicioso, observarlo y decir: “esto me transmite algo distinto, una emoción… un algo en mi espalda”. Bueno, así es el arte, y así es “Conversando con la Otra”.

¿Qué muestras en una pantalla alterna? Vean Dressed to Kill y observen como Brian de Palma la utiliza (en un formato múltiple parecido) para mostrarnos eventos distintos que ocurren al mismo tiempo. Renten 21 Gramos (si es que no la han visto) y se darán cuenta como González Iñáritu hace pequeños saltos en el tiempo de cosas que están por venir, o que ya ocurrieron y nos refuerzan una idea (o nos confunde, pero eso ya depende del director). No sé qué tan común sea, pero al menos yo no recuerdo alguien que mostrara divergencias situacionales con duración de segundos. A veces Canosa utiliza una de las pantallas para mostrarnos un recuerdo que es referenciado en el diálogo de la otra (i.e. mientras la pareja recuerda como se conocieron, en la otra pantalla se ven jóvenes realmente conociéndose), pero otras veces se ve prácticamente la misma imagen, el mismo espacio, el mismo tiempo, cuando repentinamente una toma otra dirección, pasa algo distinto (normalmente en dirección opuesta, e.g. mientras en una se dice un comentario que provoca un distanciamiento, en la otra se lo guardan, se abrazan y se muestran felices). Momentos después una de las opciones desaparece (la mayoría de las veces la que se muestra como positiva) y seguimos con nuestra trama sórdida, pendiendo solo el recuerdo de lo que pudo haber sido.

Esta considero es la verdadera magia de “Conversando con la Otra”, de Canosa: te muestra la trascendencia de la vida personal asociada a la sutileza de la voluntad humana. ¿Cuántas veces se han preguntado qué hubiese pasado si en vez de tomar aquella decisión hubiese tomado otra? Me disgusté con el amor de mi vida por una reverenda tontería, ¿cómo sería mi vida si aun estuviera a su lado? ¿Si no hubiese tenido pena y se hubiese enterado que me interesaba? Evidentemente extrapolando esto al entramado de la vida en todas sus consideraciones, la complejidad de las posibilidades nos bloquearían, pero Conosa ni su escritora Gabrielle Zevin se meten en esos pantanos. El amor y las emociones son un campo lo suficientemente minado como dirigido por el ego como para poder poner en jaque al espectador y con un pequeño ardid cinematográfico mostrarnos las bondades del camino que rodea las minas, aquel al que solo se tiene acceso al abandonar la vanidad y que conduce a la vida sencilla sin complicaciones. Como ayuda para la deducción de este comportamiento tan común en nuestra sociedad, recuerdo dos frases que seguramente han de ubicar: la inagotable referencia de Al Pacino diciendo “En las encrucijadas de mi vida siempre he sabido el camino correcto, y nunca lo tomé porque era malditamente difícil” y el título de uno de las mejores canciones de Elton John, “Sorry seems to be the hardest word”.

Tíldenme de machista, pero es un tanto cuanto difícil para mí adentrarme en una historia donde en la relación de pareja, de los dos el hombre es quien más ama, quien está convencido de dar e intentar más por mantenerla, y que ella corte con esa frialdad que solo las mujeres conocen. ¿Recuerdan una película con Andy García y Meg Ryan, When a Man loves a Woman? Bueno, al menos ahí el título nos colocaba en antecedente, preparando al incauto para lo que iba a presenciar. En esta ocasión no contamos con este tipo de ayuda. No sé, tal vez fue una cubetada de realidad identificable demasiado directa.

Como advertencia, no salí de la proyección con buen humor, más bien con cierto pesar que provocó reflexiones y algunas de ellas inadvertidas. No termina con un beso ni “vivieron felices para siempre”. No hay muertos ni violencia explícita, aunque si heridas: quizá no superficiales evidentes, sino cognitivas profundas, pero no por ello menos dolorosas. Sin embargo es bueno darse una oportunidad para ver ensayos cinematográficos. Canosa tiene mucho por delante y esperaremos pacientemente su siguiente trabajo.

Reciban un saludo y nos vemos en el cine,

“A woman never has as much of a man attention as just before sex”.

Woman, “Conversations with Other Women


Share/Bookmark

Monday, April 14, 2008

Cortos de esta Semana

Esta semana tratamos de ponernos al dia con los cortos que dejamos pendientes la vez anterior. Estos son de producciones un poco mas comerciales, asi que es de esperarse que pronto estén en cartelera por aqui. Comenzamos:

Para empezar, una película inglesa que viene bastante bien recomendada: "The Bank Job". Con un actor que a mi parecer ha sido sumamente mal empleado en películas de acción, Jason Statham, y un argumento supuestamente basado en hechos reales se ve interesante. Esperemos que vaya mas alla de la clásica película de robos extraordinarios llevado a cabo por un equipo de rufianes divertidos y encantadores.

Estreno en Mexico: Por confirmar





Luego tenemos una gran incógnita, en nuestro libro la que tiene el mayor potencial para ser un gran éxito pero tambien un fracaso absoluto. Angelina Jolie y las armas de fuego son una combinación que lleva gente a la taquilla, pero es cosa de ver si la historia, basada en una novela gráfica, se sostiene sola. James McAvoy esta probando ser una estrella en ascenso y bueno, tener a Morgan Freeman en el reparto ayuda bastante, pero todo esto puede ser la receta para un desastre tan fácilmente como puede ser la película para ver de este verano. Crucemos los dedos.

Estreno: 27 de junio (USA)



Y para cerrar, dos de los mas reconocidos actores de su generación se reunen de nuevo. En "Righteous Kill" Al Pacino y Robert de Niro aparecen como una pareja de policías veteranos tratando de aclarar un crimen que apunta a un error en una investigación previa. Esta vez, a diferencia de "Heat", parece que si van a estar en el mismo escenario juntos. Ninguno de los dos es lo que solia ser, pero es de esperarse que al menos verlos actuar juntos valga la pena. Confiemos en que asi sea, de lo contrario esta cinta va a quedar nominada para una de las grandes decepciones de los ultimos tiempos.

Estreno: 12 de Septiembre (USA)



Cuidense y ojala puedan ir al cine.

Share/Bookmark

Monday, April 7, 2008

Cortos de esta Semana

Afortunadamente si hay algo que no suele faltar son al menos varios cortos buenos que compartirles. En esta ocasión , la verdad batallamos para decidir y preferimos irnos en orden cronológico. La vez pasada les prestamos atención a 3 muy posibles contendientes para los blockbusters de este verano, esta vez tocamos cintas mas modestas, pero con gran potencial. Ahi vamos:

Para empezar, una cinta de época, "The Duchess", una cinta que relata la biografía de la Duquesa de Devonshire, ancestra directa de la Princesa Diana, en el siglo XVIII. Con la casi anorexica Keira Knightley y Ralph Fiennes de protagonistas, esperemos que esté a la altura de sus promesas.

Estreno: 19 de noviembre (USA)







Luego tenemos "Forbidden Kingdom", una película de Artes Marciales que tiene el privilegio de decir que por vez primera pone en la misma pantalla a Jet Li y Jackie Chan. Nada mas para animarlos, la trama involucra rescatar al legendario Rey Mono. Suena bien, pero esperemos que el director Rob Minkoff le saque provecho. La coreografia de las peleas a cargo de Wo Ping (The Matrix, Crouching Dragon, Hidden Tiger) era casi obligada. Vamos a ver que tal.

Estreno: 18 de abril (USA)





Y luego, una producción que podría pasar desapercibida por lo inocente de la premisa, pero que en los pocos avances disponibles de muestras de ser una posible joya oculta: "Son of Rambow". Imaginense a unos niños filmando de nuevo, de forma mas que casera la famosa Rambo I, escena por escena. Noten que esta pelicula suena parecida a la nueva pelicula de Jack Black, "Be Kind, Rewind", que creo aun no se estrena aqui. Esperemos que laos niños ingleses tengan mejor suerte que el Sr. Black. No es de dudarse.

Estreno: 2 de mayo (USA)




Cada semana la cosa pinta mejor para este verano. Ojalá y podamos vernos alla, en el cine.

Share/Bookmark

Friday, April 4, 2008

Before the Devil knows you're Dead (Antes que el Diablo sepa que has Muerto)

****
Pais de Origen: USA

Duración: 116 minutos

Escribir una reseña para una pelicula como esta no es lo mas sencillo del Universo. Muy por el contrario. Admitidamente pospuse esto lo mas posible, pero seria faltar a mi deber no comentar acerca de lo que es una muy buena pelicula.

Y ese es el punto: ¿Una buena pelicula tiene que ser necesariamente agradable? Claramente no. Una buena historia, bien contada, no tiene que resultar un cuento de hadas. Asi que de una vez hago la advertencia: Si buscan una pelicula que enaltezca la nobleza del espiritu humano y que tenga un final feliz, vayan a ver otra cosa. Si buscan una trama bien armada,con personajes interesantes pero profundamente fallidos como seres humanos y muy buenas actuaciones esta cinta es lo suyo.

La clave de todo lo que van a ver la da la frase que, incompleta, da titulo a la pelicula:
"May you be in heaven half an hour before the devil knows you're dead"
¿Que harias por una probada del Paraiso cuando vives en el Infierno? Llamenle dinero, amor, sexo, drogas, ¿Cual es el precio de ese Paraiso? Desde mi punto de vista ese es el tema central de la pelicula.

El director Sydney Lumet lleva una larga carrera con algunos altibajos - desde trabajos clásicos en los 70's como Dog Day Afternoon, Serpico, The Verdict, Equus (!!) y The Wiz :) hasta obras menos que memorables como Gloria y Guilty as Sin. Esta cinta, afortunadamente, podemos considerarla dentro de sus obras bien logradas, ya que la historia nunca cae en el melodrama, logro nada facil dadas las caracteristicas de la historia, y el ritmo de la película jamás se vuelve lento ni tedioso, en parte gracias a la capacidad del director de contar la historia en fragmentos pequeños que brincan del pasado al presente y cambian del punto de vista de un personaje a otro, logrando que poco a poco se nos vaya revelando la totalidad de la historia y los personajes.

La cinta narra de forma nada lineal la historia de un robo a una joyeria en un minimall de los suburbios de NY. Las consecuencias y las circunstancias del robo son lo que realmente hacen la trama interesante. El plan es urdido por Andy Hanson, un aparentemente exitoso ejecutivo, (Philip Seymour Hoffman) pero llevado a cabo por su hermano menor Hank Hanson (Ethan Hawke), divorciado y casi alcoholico. Me voy a guardar todos los detalles porque son parte esencial del argumento y no querría echarles a perder la película. Baste decir que las circunstancias, a través de una serie de errores y casualidades, cambian dramáticamente los planes de estos dos hermanos.

Si me preguntan esta actuación de Hoffman merecía mas una nominación al Oscar que la de Charlie's War (ver reseña en post previo), pero igual y a la Academia le pasó lo mismo que a mi - una excelente actuación con un personaje sumamente desagradable no resulta facil de recomendar. Y el problema no es lo desagradable, hay actores y personajes que se han hecho famosos por lo mismo (¿O alguien me quiere decir que Hannibal Lecter es muy simpatico?), el punto es que los hermanos Hanson son perturbantemente posibles, si no es que cercanos, y eso es lo que los hace tan desagradables. No son monstruos en el sentido de ser extraordinarios; son gente comun y corriente en circunstancias que amplifican sus defectos y debilidades. Me parece que eso es lo que hace que la película sea tan oscura a veces. No narra una historia fuera de lo cotidiano, sino que simplemente nos deja ver un poco las causas que hacen que una vida se salga de control y esas causas nos son perfectamente reconocibles a todos.

Ethan Hawke resulta efectivo como contraparte de Hoffman, representando un papel que me parece difícil por la facilidad que presenta para caer en la caricatura. Manipulado por el hermano y orillado por las circunstancias participa en el crimen renuentemente, solo para ser casi aplastado por las consecuencias y la culpa de sus actos. Sin embargo resulta difícil compadecerse totalmente de él, ya que claramente se muestra que su participación es completamente voluntaria, aunque sumamente ingenua.

Del resto del reparto destacan Albert Finney como Charles Hanson, el padre de Andy y Hank, y Marisa Tomei como Gina Hanson, la esposa de Andy. Tomei en particular nos da una actuación digna de mención, ya que su papel bien podría haberse reducido a servir de "atractivo visual" en vez de volverse parte integral de los móviles de ambos hermanos, si bien su personaje también resulta menos que ejemplar en muchos momentos a lo largo de la película.

Resumiendo, si creen que tienen una familia disfuncional, vayan a ver esta cinta para salir dando gracias de no ser parte de ESTA familia. No es una cinta para ver el sabado en la tarde con palomitas y refresco, claramente, pero si quieren ver lo que hace un director capaz, con un guion interesante pero difícil, y un buen reparto en sus manos esta cinta vale completamente la pena.

Before the Devil knows you're Dead en IMDB

Share/Bookmark